SYSTEMA o la ANTESALA DEL INFIERNO

Víctima de una "fiesta"
sin control
Los argentinos estamos acostumbrados a descreer en la justicia, investigaciones y procesos judiciales.
Mucho más desconfiamos cuando observamos la participación política partidaria en la que los eternos opositores adoptan posturas de alianza por conveniencia.


Entonces en esos momentos nos preguntamos ¿Por qué la conjunción de intereses? ¿Cuáles son esos intereses?
Para tratar de entender el caso, debemos tomar los datos en su contexto temporal, no olviden considerar el tiempo de cada hecho.

Por falta de pago en seguridad e higiene ese boliche había sido clausurado en el 2015, pero reabrió dos años después y recibió una cuestionada habilitación “de excepción” debido a que existía una ordenanza municipal que prohibía tal actividad en la zona (2017).

El 15 de Noviembre del 2017 se habilitó por “Excepción” a un boliche en Sta. Teresita; el debate y el trámite estuvo matizado por discusiones intensas y en elevado tono, en el que se pasaron facturas por el resultado de las elecciones recientes.

Un factor muy importante para la aprobación estuvo en el tratamiento ignífugo, 26 cámaras de video internas, 4 externas, sala de video vigilancia dentro del boliche, consultorio de reanimación con cardiodesfibrilador.
El personal consistía en 53 personas de seguridad con más de 20 entrenados en reanimación y, del punto de vista económico el nuevo dueño se hizo cargo de toda la deuda con el Municipio.
La oposición se negó para la habilitación por “cuentas pendientes” con el inversor por atribuirle aportes de capital para un supuesto corte de boletas.
A la vez atribuyeron a los de
Cambiemos “disidentes” intereses particulares que les modificó la decisión del voto.

A la luz de estos antecedentes empezamos a plantearnos incoherencias:
~       ¿Dónde estaba el personal de seguridad?, ¿las cámaras de video funcionaban?
~       ¿Nadie pudo evitar el ataque?
~       En la sesión del 15 de Noviembre del 2017 las posiciones entre el oficialismo y la oposición (sub-bloque mayoritario) sostenían posiciones totalmente opuestas y casi irreconciliables; actualmente las dos fracciones se mueven sincrónicamente.
~       La habilitación estaba condicionada a los Servicios que prestaba, ¿cómo lo habilitaron sin haber constatado el cumplimiento del pliego que la misma empresa propuso?  
~       ¿Cuáles son los motivos por los que el oficialismo les dio las firmas necesarias para habilitar la sesión extraordinaria?  No se puede dejar de suponer que el problema era tan pesado que deterioraría la imagen del oficialismo, cesados ya los estímulos que permitieron su habilitación.

~       ¿Por qué el bloque opositor cotoquero (antípodas del oficialismo) aceptó la colaboración del oficialismo cuando la oportunidad de deteriorarlo seriamente   era insuperable? ¿Qué negoció con el oficialismo para protegerlo de manera tan grosera?  ¿Cuál fue la moneda de cambio?
~       ¿Era el Cotoquismo consciente que tenía un potente instrumento electoral que lo posicionaba mejor frente a las elecciones? ¿Otra vez decidió perder electoralmente?            
~       ¿Por qué se fracturó el bloque opositor, sin que los radicales apoyaran la solicitud de sesión extraordinaria? Los radicales fueron coherentes en su conducta y la decisión fue semejante a la de Noviembre del 2017. Es de suponer que no podían asumir compromisos políticos cuando no apoyaban las incoherencias de los bloques.
~       Tanto el oficialismo como su bloque opositor (en los papeles, no en la realidad) eran conscientes que al quitar la habilitación de SYSTEMA habían asumido ante la opinión pública una actitud punitiva que calmaba a la comunidad pero que eximía los responsables de culpa ante la vidriera de la sociedad.
~       Todo el arco político, exceptuando al radicalismo, se propuso proteger a los responsables. ¿Cuáles son los negocios ocultos que ameritan tanto esfuerzo de ocultamiento? ¿Tan importantes son que estimulan el renunciamiento electoral presuroso?
~       Los concejales Cotoqueros ¿pensaron siquiera un segundo sobre estas posibilidades que sólo sirven para sostener la impunidad de los verdaderos responsables?

En nuestra Argentina, con tanto ejemplo de políticos perversos, debemos aprender a mirar el problema en su conjunto y no dejarnos llevar por cristales brillosos que nos distraigan. 

Entonces aprendamos a mirar:
-        Violación- abuso sexual de una joven…… Responsabilidad individual del agresor de los participantes.
-        Institucional, del boliche y sus dueños.
-        Institucional del organismo de control, municipio y agentes de contralor.
-        Institucional ejecutiva, habilitación excepcional fuera de las normas aprobadas.
-        Encubrimiento de los responsables del control que va más allá del incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
-        La promoción de SYSTEMA es altamente sugestiva de ilegalidades concomitantes (fármacos, alcohol, menores) ¿Alguien verificó eso o lo ignoraron conscientemente? ¿Será éste el fundamento de tan complejo y complicado ardid de encubrimiento?

También aprendamos a concluir:
-        ¿Creen por ventura que los verdaderos responsables de todo el sistema de boliche corruptor va a ser penado?
-        Cuando interviene la política es para generar encubrimiento calificado, siempre lo hizo, ¿por qué no ahora?
-        ¿Cuán pesado es el negocio a encubrir que puede generar una alianza aparentemente entre irreconciliables y a perder las elecciones anticipadamente?
-        Si fuera de tanta envergadura ¿participan además policía y justicia local? Y si esto se diera ¿Cree que habrá justicia para la víctima de violación?
-        ¿Tenemos conciencia que esa violación fue la punta del iceberg que mantiene sumergido un monstruo corrupto que nos envilece y esclaviza?

Aprendamos a decidir:
-        No creamos en nadie, ya sea funcionario, político, juez o policía.
-        Los mecanismos de control tienen que ser transparentes y a cargo de ciudadanos no asalariados por institución alguna.
-        Luchemos contra el ocultismo que nos priva de la clave RAFAM hasta el Boletín Oficial.

  
Aprendamos a votar; el voto nos puede salvar o conducir al infierno.

Comentarios