El ferrocarril llegó en los últimos días al puerto desde la estación Perico
Un importante cargamento de legumbres jujeñas, que salió en enero de la estación de Perico, inactiva hace diez años, llegó el jueves pasado a Buenos Aires para ser exportado hacia Europa y África.
El tren de 10 vagones, que recorrió 1740 kilómetros, salió de la estación jujeña el 26 de enero pasado llevando 20 contenedores de una empresa del rubro con 460 toneladas de producto. Se trata del primer cargamento en más de una década y arribó en buenas condiciones listo para ser comercializado al exterior.
“La formación del tren tuvo una demora debido a las inundaciones ocurridas recientemente en la provincia de Tucumán pero llegó en los tiempos previstos”, informaron desde la empresa jujeña, según publicó el sitio Infobae.
Este servicio permitiría abaratar en hasta un 30% los costos de transporte para los productores del norte argentino y mejoraría la competitividad de las principales actividades productivas que exportan su producción a través del puerto de Buenos Aires. Se estima una proyección anual de 5 mil toneladas de esta manera.
Guillermo Martín Berardi, coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, indicó que la reactivación del ferrocarril es “una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales” y destacó que se trata de “uno de los principales ejes de gestión del gobierno provincial y nacional”.
“Trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo”, agregó Berardi sobre el ambicioso plan. Y amplió: “Incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto”.
Un importante cargamento de legumbres jujeñas, que salió en enero de la estación de Perico, inactiva hace diez años, llegó el jueves pasado a Buenos Aires para ser exportado hacia Europa y África.
El tren de 10 vagones, que recorrió 1740 kilómetros, salió de la estación jujeña el 26 de enero pasado llevando 20 contenedores de una empresa del rubro con 460 toneladas de producto. Se trata del primer cargamento en más de una década y arribó en buenas condiciones listo para ser comercializado al exterior.
“La formación del tren tuvo una demora debido a las inundaciones ocurridas recientemente en la provincia de Tucumán pero llegó en los tiempos previstos”, informaron desde la empresa jujeña, según publicó el sitio Infobae.
Este servicio permitiría abaratar en hasta un 30% los costos de transporte para los productores del norte argentino y mejoraría la competitividad de las principales actividades productivas que exportan su producción a través del puerto de Buenos Aires. Se estima una proyección anual de 5 mil toneladas de esta manera.
Guillermo Martín Berardi, coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, indicó que la reactivación del ferrocarril es “una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales” y destacó que se trata de “uno de los principales ejes de gestión del gobierno provincial y nacional”.
“Trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo”, agregó Berardi sobre el ambicioso plan. Y amplió: “Incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto”.
lapoliticaonline.com
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