Movimientos sociales volverán a la puerta de los countries a pedir comida.

Grupos piqueteros y movimientos sociales volverán el viernes a movilizar a los accesos de countries de distintos puntos del Gran Buenos Aires para pedir comida y trabajo en esos barrios cerrados.

Tal como hicieron semanas atrás, cuando se apostaron en countries del norte, oeste y sur del Conurbano, los manifestantes volverán a movilizarse y esta vez prometen estar en las puertas de más de cien barrios del área metropolitana y el interior de la Provincia.

A la cabeza de la movida está la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el movimiento que lidera Juan Grabois, de estrecho lazo con el Papa Francisco, quien lo recibió hace algunos días atrás en el Vaticano, según trascendió.
“Volvemos a los countries. Viernes 1 de marzo. Estaremos en más de 100 de en toda la Provincia. #discutamoslariqueza #bastadedesigualdad”, dice el afiche de la convocatoria, que circuló en las últimas horas por redes sociales y lleva la firma de la CTEP y el Movimiento Popular La Dignidad.

Esos dos sectores, junto a Unión de Trabajadores de la Tierra, que agrupa a pequeños productores del cordón frutihortícola de la Provincia, estuvieron el pasado 16 de febrero en los ingresos de Nordelta, en Tigre; Abril, en Hudson; y San Diego, en Moreno.

Los manifestantes, que llegaron en micros, entregaron folletos en los que dijeron estar sufriendo “la debacle de este país”. Y pidieron “útiles escolares, alimentos frescos y trabajo de mantenimiento en los countries”.

www.eldia.com

Comentarios