Ordenan a los fiscales que se opongan a las probations que permitan la excarcelación de motochorros

El Procurador General señaló que conceder ese beneficio de manera “irreflexiva” puede debilitar “la administración de Justicia”.
Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, ordenó en su carácter de jefe de los fiscales nacionales y federales, mediante la resolución 13/2019, que al momento de expedirse sobre “la procedencia de la suspensión del proceso a prueba, ponderen las circunstancias concretas del hecho“ para accionar “en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad”.Luego de la polémica que desató una jueza al liberar al motochorro de origen colombiano a cambio de 700 pesos, Casal le ordenó a los fiscales que limiten los beneficios que puedan llegar a obtener quienes comenten cierta clase de delitos públicos.
Para el funcionario, los robos al estilo motochorros son “un menoscabo de la seguridad de la población al afectar tanto su integridad personal como la de sus bienes”.
Cabe recordar que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se habían mostrado en desacuerdo con la jueza que había liberado a dos motochorros.
“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, había expresado el Presidente.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño había declarado en diálogo con Radio Mitre: “El año pasado agarramos más de 210 casos de motochorros. Casos incluso de los más conocidos, el premio Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria. De los 210 casos, ¿sabés cuántos hay presos hoy? Cero”.
Patricia Susana Guichandut fue la magistrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, que en menos de dos semanas, había dejado en libertad a los motochorros que delinquieron en el país. Además, cabe aclarar que uno de ellos tenía prohibido el ingreso al país.
faronoticias.com.ar

Comentarios