El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sacudió esta mañana la tranquilidad de los tribunales de Comodoro Py con una noticia de altísimo impacto: citó a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli por las maniobras de su presunto allegado Marcelo D'Alessio.
El magistrado citó al ex ministro de Seguridad de Scioli para el próximo jueves 7 de marzo a las 11 horas. Lo indagará en el marco de la causa en la que procesó por extorsión y asociación ilícita al falso abogado D'Alessio, quien fue detenido por pedirle una coima de 300 mil dólares a un empresario bajo la amenaza de que Stornelli lo metería preso.
En el llamado a indagatoria, Ramos Padilla es lapidario respecto a Stornelli. Sostiene que "se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D'Alessio.
El magistrado menciona el caso del empresario Pedro Etchebest, quien realizó la denuncia original y aportó documentos que prueban el vínculo de Stornelli y D'Alessio. Pero también el del abogado José Manuel Ubeira, a quien el fiscal y su allegado le habrían armado una cámara oculta, y Gonzalo Brusa Dovat, un exdirector de PDVSA Argentina al que habrían "ablandado" para que declare como arrepentido.
Ramos Padilla sobre Stornelli: "muchos elementos lo vinculan con los hechos de extorsión"
Como detalló LPO, en el auto de procesamiento de D'Alessio, el juez había sido muy duro respecto a la actuación de Stornelli. Si bien en principio lo desliga del pedido de coimas a Etchebest, lo involucra directamente con los hechos de extorsión que llevaba adelante el falso abogado.
El juez habla de "distintas investigaciones y espionajes" que el fiscal le pide a D'Alessio, las que considera de "una gravedad institucional mayúscula". "Existen elementos objetivos concordantes y convincentes acerca de la existencia de una vinculación real" entre D'Alessio y Stornelli, afirma Ramos Padilla en referencia a que el fiscal "le solicitaba información, investigaciones y tareas especiales" por chats y no de "oficios judiciales", recalca.
Ramos Padilla afirma que todas las pruebas los "llevan al convencimiento de que, al menos desde la Fiscalía a su cargo se actuó en forma promiscua, generando relaciones estrechas y de mutua colaboración que no debieron permitirse y que, con anuencia del Sr. Fiscal, se llevaron adelante operaciones de inteligencia y de acción psicológica para el "éxito" de sus investigaciones judiciales".
www.lapoliticaonline.com
Comentarios
Publicar un comentario