Tiene 18 años y es hijo de un policía. A su víctima le pegó con una llave francesa y le hizo varios cortes, por los que terminó internado
Un adolescente de 18 años y un chico de 15 fueron detenidos ayer a la madrugada en Ensenada, acusados de atacar con una llave francesa a una pareja y aplicarle varias puñaladas al hombre, para quitarles un teléfono celular y una billetera, informó la Policía.
El menor, que es inimputable, ya fue liberado, en tanto que el otro quedó detenido por “tentativa de homicidio”, entre otros delitos. Es hijo de un policía bonaerense que presta servicios en una comisaría de La Plata. Tiene varios ingresos siendo menor y había sido aprehendido apenas 5 días antes, cuando efectivos de Ensenada lo descubrieron encañando a un hombre en un asalto, pero “fue excarcelado ese mismo día”, aseguró una fuente oficial.
El hecho por el que ahora sí quedó preso sucedió cerca de la 1 de la mañana de ayer en la Plaza Almirante Brown, situada en Paraguay y Uruguay, de esa localidad, donde dos ladrones sorprendieron a una pareja con fines de robo. Con una llave francesa, el adolescente de 18 años golpeó en la cabeza a los dos, pero enseguida arremetió con furia contra el hombre de 41 años. a quien le asestó varias puñaladas con un elemento punzocortante.
Con el teléfono celular y la billetera de la mujer, los delincuentes escaparon corriendo, dejando a las víctimas en shock y al hombre, identificado como Carlos Alegre, con graves heridas.
Lo trasladaron al hospital con cortes en el cuello, el tórax y el abdomen, “que no lo mataron de milagro”, dijo un investigador. La mujer que lo acompañaba, de 27 años, salió ilesa.
Mientras tanto, policías de la comisaría Primera de Ensenada y de la Local de esa ciudad se desplegaron en busca de los autores, a quienes detuvieron, tras una persecución, dentro de una casa de Bossinga y Hernández (el mismo sitio donde cayó cinco días antes), con los elementos robados, se informó.
El mayor será indagado hoy por el fiscal Marcelo Romero, quien le imputó los delitos de robo en grado de tentativa agravado por concurrencia de menor y tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad, violación de domicilio y amenazas.
www.eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario